Famosos se solidarizan con afectados por huaicos y reaccionan así en las redes

	El Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes en los últimos años y las figuras de la farándula se pronunciaron en las redes sociales. (Foto: Andina/ Twitter)

El Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes en los últimos años y las figuras de la farándula se pronunciaron en las redes sociales. (Foto: Andina/ Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2017 / 11:40 AM

El Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y huaicos que afectan a 20 de las 25 regiones del país, y las figuras de la farándula no son ajenas a terrible acontecimiento.

Gian Marco Zignago, Sergio Galliani, Vania Bludau, María Pía Copello, Mathías Brivio, Gian Piero Díaz y Renzo Schuller son algunos de los famosos que se solidarizaron con los afectados por los huaicos en el Perú.



Como se sabe, las lluvias han causado hasta el momento al menos, 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y 1 centro de salud.

Los informes por regiones del Indeci, algunos actualizados a hoy, precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias.

El Indeci indicó que las inundaciones han dejado en la norteña Piura 6 personas muertas, 10 heridos, 14.933 damnificados y 211.184 afectados; mientras que en Tumbes, región fronteriza con Ecuador, el Indeci reportó 1 muerto, 381 familias damnificadas y 24.292 familias afectadas.

En la también norteña Lambayeque hay 3 fallecidos, 15.665 damnificados y 31.390 afectados; y en La Libertad, se reportó 2 muertos, 6 heridos, 491 damnificados y 105 viviendas destruidas.

En Lima, el río Rímac se desbordó a su paso por el centro histórico e inundó el Parque de la Muralla, que exhibe parte de la antigua muralla que protegía a la ciudad durante la época colonial y donde también se ha colocado la estatua ecuestre del conquistador español Francisco Pizarro.

Con información de Efe.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada