Tras conocer la noticia del pedido de los abogados de Abencia Meza de que se archive el expediente del crímen de la cantante folklórica, Santa Hilario Lizandro y Clarissa Delgado, madre y hermana de Alicia Delgado, pidieron cadena perpetua para la ‘Reina de las Parranditas’.

“Pido cadena perpetua para los asesinos de mi hija, no es gran cosa 30 o 40 años de cárcel, yo ruego a Dios que esos desalmados se pudran en prisión”, señaló Santa Hilario a la web del diario ‘El Comercio’.

La madre de Alicia Delgado afirmó que existen pruebas para incriminar a Abencia Meza. “Estos asesinos se merecen cadena perpetua. En contra de Abencia Meza existen pruebas, mi hermana la denunció por haberla golpeado y la policía tiene un video grabado en el que la responsabiliza de lo que le podía pasar”, acusó implacable la señora.

Por su parte, Luis Tudela, representante de Meza, desacreditó el testimonio de Pedro Mamanchura que inculpa a su clienta como autora intelectual del crímen. “No se puede tomar como la verdad absoluta lo expresado por el procesado, que tiene que ir con pruebas objetivas. Este escritorio debe archivar el proceso de la señora Abencia porque no existe actividad probatoria ni se ha podido acreditar”, afirmó el letrado.