Wilindoro Cacique, líder de la emblemática agrupación de cumbia amazónica , falleció a los 74 años en la ciudad de Pucallpa, confirmó la agrupación en un comunicado difundido en las redes sociales.

“Nos acaban de comunicar el fallecimiento del legendario cantante de nuestra agrupación Juaneco y su Combo, don José Wilindoro Cacique Flores, en la Ciudad de Pucallpa hoy 20 de Julio en las primeras horas de la mañana. A nombre de la agrupación a quien represento doy gracias por ser parte de nuestra historia (…). Mis más sentidas condolencias a la familia”, publicó Juan Pezo Wong en la cuenta oficial del grupo musical.

Hace dos meses Tomasa Romaina, su esposa, comunicó que Wilindoro Cacique era sometido a tratamiento contra el cáncer de páncreas, enfermedad que además de ocasionarle dolores le causó problemas para comer.

“No quiere estar en Lima, sino vivir en su tierra: Pucallpa. Por eso, estamos aquí donde se hace tratamiento, pero no es suficiente ya que padece dolores en el estómago y la cintura y a veces no puede comer por la enfermedad. Tampoco puede hablar mucho y los recuerdos se le van”, declaró Romaina a Perú21.