Recordada por su papel en las exitosas telenovelas peruanas de los años 60 y 70, la actriz Inés Sánchez Aizcorbe falleció el último domingo 17 de junio, a los 67 años de edad, rodeada de toda su familia.

Inés es recordada por sus papeles de carácter en las producciones masivas que marcaron época en la televisión nacional y que llegaron a paralizar a todo el país.

La actriz tuvo un importante rol en la mundialmente conocida “Simplemente María” en donde protagonizó a Angélica dentro del triángulo amoroso de los actores principales Saby Kamalich (María Ramos), Braulio Castillo (Esteban Pacciarotti), Ricardo Blume (Roberto Caride).

Tras el rotundo éxito de “Simplemente María”, Inés tuvo el papel antagónico en la primera versión de ‘Natacha’, la historia de una muchacha provinciana que llega a la capital como empleada del hogar y termina convirtiéndose en una prestigiosa diseñadora de modas.

En esta producción de Panamericana de 1970, la actriz protagoniza a la malvada Elvira Fuentes quien a toda costa busca casarse con el joven Raúl (Gustavo Rojo) haciéndole la vida imposible a Natacha (Ofelia Lazo).

La guapa “Elvira” se alejó de las pantallas de televisión tras una breve intervención en la novela “Paloma”. Deja hijos, nieta y hermanos, entre ellos el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Sus restos son velados en la Parroquia Virgen de Fátima en Miraflores de donde partirá el martes 19, a la una de la tarde, al cementerio La Planicie de La Molina.