Pedro Suárez Vértiz recibió distinciones por su trayectoria en Estados Unidos

	Pedro Suárez Vértiz sigue dejando en alto el nombre del Perú. (Foto: Facebook oficial)

Pedro Suárez Vértiz sigue dejando en alto el nombre del Perú. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2018 / 17:04 PM

El cantautor nacional Pedro Suárez Vértiz celebró su condecoración en Estados Unidos a través de su cuenta de Facebook. La carrera del cantante ha trascendido fronteras y así lo hizo saber el músico quien recibió tres premios internacionales.

El primero, el ‘Gold Excelence Award’, entregado en Washington por los peruanos que radican en Estados Unidos, representados por el ‘Peruvian American National Council’, fue entregado en homenaje a su destacada trayectoria como músico.

La siguiente distinción es entregada por el Senado Norteamericano, ente que reconoció la trayectoria de Pedro Suárez Vértiz en el marco del 197 Aniversario de la Independencia del Perú.

“Quiero agradecer al representante del Senado Norteamericano Joseph Crowley, a la OEA, a la sala de honores del Capitolio, y al Peruvian American National Council, en EEUU por tan honorable distinción a mi trayectoria. Gracias a mi primo hermano Carlitos Contreras Alva por representarnos a mi manager (Robelo Calderón) y a mí, en tan magno evento; y traerme las honorables preseas a Lima en estos días. Muchísimas gracias”, escribió el jurado de ‘Los cuatro finalistas’ en su Facebook.

“Ya en camino a Lima, las distinciones a mi trayectoria, otorgadas por el Senado Norteamericano, la OEA y la sala de honores del Capitolio. ¡Qué bonito!”, agregó el músico junto a un video.

Aunque Pedro Suárez Vértiz está retirado de los escenarios desde el 2011 debido a que sufre de disartria, síndrome neuromuscular bulbar que le afecta la dicción, el músico se encuentra vigente. Actualmente se desempeña como jurado en el reality ‘Los cuatro finalistas’, aunque su participación es vía mensaje de texto.



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada