Magaly Solier interpretó a Mama Ocllo en el aniversario de Puno

Magaly Solier interpretó a Mama Ocllo en el aniversario de Puno
La actriz realizó una dramatización de la llegada de Manco Capac y Mama Ocllo en Puno. (Foto: @Magalysolier)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2018 / 10:15 AM

La actriz Magaly Solier siempre ha resaltado la importancia de valorar la cultura nacional y en esta oportunidad sorprendió a todos con su interpretación de la esposa del Inca Manco Capac, Mama Ocllo.

La actriz asistió a la escenificación de la leyenda del origen y fundación del Imperio Incaico. Magaly Solier interpretó a Mama Ocllo, mientras que el actor Nivardo Carrillo hizo las veces del Inca Manco Capac.

Durante su recorrido, los actores se embarcaron en coloridas balsas de totora sobre el lago Titicaca para luego, al descender, caminar por las calles de Puno.

“Estoy feliz de representar nuestra agua, nuestra tierra, nuestra identidad del Perú. Debemos aprender a respetar, querer y amar a nuestra madre tierra porque sin ella no somos nada. Tengamos conciencia, actitud y amor que es lo que nos falta a todos los humanos”, expresó Magaly Solier a las cámaras de 90 Matinal.

La travesía de Magaly Solier empezó el 3 de noviembre en las islas flotantes de los Uros hasta su llegada a la ciudad de Puno el pasado 5 de noviembre. Cabe señalar que esta es la primera visita de la actriz a la ciudad, según confirmó Solier en su cuenta de Facebook.

“Como Artista por la Paz de Unesco me siento comprometida siempre con la conservación de nuestra rica diversidad de culturas y con la preservación de nuestra Pachamama”, escribió Magaly Solier en su cuenta de Facebook.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada