El productor de Lima 13 declaró a Peru.com que el “‘El valor de verdad‘”:https://peru.com/noticias-de-valor-verdad-63165?pid=3 comete muchos excesos respecto al contenido de su programa: los participantes se someten al polígrafo declarando su vida secreta y oscura, finalmente éste delibera si mienten o dicen la verdad.

“Creo que no deja de ser interesante. Creo que es arriesgado, que les toca a las personalidades y que pueden cometer excesos como han ocurrido, que es lamentable como el caso de esta chica (Ruth Thalía) que fue al programa. Sí hay una responsabilidad de parte de la producción ante la familia de esta chica, por lo menos. Si bien es cierto no indujeron al asesinato pero el asesinato se dio tras la existencia del programa. No se le puede echar la culpa pero sí hay una responsabilidad moral”, declaró Fabrizio.

Respecto a los participantes que se sientan en el sillón rojo dijo que lo hacen por necesidad de que la gente se entere de sus vidas. “Hay gente que tiene la necesidad de desnudar su vida y presentarse como son, de alguna manera, por necesidad mediática, me imagino y eso está en la conciencia de cada quien”, expresó el cineasta.

Por otro lado, ante la interrogante ¿Existe la posibilidad de trabajar con algún otro personaje mediático como fue con Gisela Valcárcel?, el actor respondió: “Por el momento no, pero tampoco lo puedo descartar, pero por ahora no. En este caso mis protagonistas no tienen esa imagen mediática como Gisela lo fue en ‘Tarata’ pero creo que son los personajes idóneos y exactos para representar los personajes”, finalizó Fabrizio Aguilar.

Luz Terrones