Un evento que tenía previsto la presencia de 500 personas pero al que asistieron más de 2 mil. La final de “Esto es guerra” se iba a realizar en los interiores del Campo de Marte en Jesús María, pero la cantidad de seguidores que abarrotaron el lugar obligaron a la producción a cancelar el esperado evento.

Grandes destrozos y caos se generó durante las horas que los jóvenes seguidores del reality se encontraban en el Campo de Marte, por lo que la Municipalidad de Jesús María le impuso una multa al programa que asciende a 15 mil soles.

“No se cobró un sol por el alquiler del Campo de Marte, se les prestó el recinto, ellos debían hacerse cargo de la seguridad, ornato y cuidado de las áreas verdes. Pudo ocurrir una desgracia, pues se hizo una convocatoria pública, llegaron al lugar casi cuatro mil personas”, señaló Marcial de la Cruz, gerente de comunicaciones de la comuna, para el diario El Popular.

Al menos cinco jóvenes resultaron heridos mientras pugnaban acercarse a los integrantes del programa Esto es guerra, con el objetivo de ver la final de este reality que tenía como escenario a realizarse en el Campo de Marte.

Según informó Mario Casaretto, representante de la Compañía General de los Bomberos del Perú, los jóvenes quedaron heridos cuando se produjo un “desborde”, donde varios fueron pisados, debido a la gran cantidad de público que se acercó hasta el lugar, tras la convocatoria hecha por el conocido programa.