Organizaciones en defensa de los animales se pronunciaron en protesta del uso de ‘nuestros hermanos menores’ en los desafíos del reality Esto es guerra. Animales como ratas, sapos o tarántulas son colocados sobre los concursantes o manipulados por ellos para determinar su capacidad de tolerancia.

Vanessa Torres, miembro del consejo directivo de Unidad por los Animales (UPA), señaló que con ello se da la idea errónea de que el animal es solamente un objeto y que estos seres sufren un alto grado de estrés al ser sometidos a situaciones que no están acostumbrados, según informó el diario La República.

“Hay estudios que avalan esto. ¿Si tarántulas y cucarachas también sufren? Ellos también poseen un sistema nervioso, quizá no como el de un mamífero, pero igual sufren. Es un completo irrespeto por la vida”, sentenció Torres, quien aseguró que este martes enviarán una carta al programa en la que exigirán detener dicho maltrato.

Por su parte, la Agrupación para la Defensa Ética de los Animales (ADAE), por medio de su director Dannie Cueva, calificó de ‘atroces’ estas acciones y señaló que muchas veces se enviaron cartas a diversos programas de TV, pero se hizo caso omiso a sus recomendaciones por lo que ven más productivo y efectivo apoyar proyectos de ley a favor de estos indefensos seres.