Una nueva polémica envuelve a “Esto es guerra”, pero ya no por la despedida de Yaco Eskenazi o el ingreso de Mario Hart, sino por una acusación de plagio por parte del blog “Diseño Perú”, del diseñador Gabriel Rodríguez.

En el post titulado “¿Plagio en símbolos de “Esto es Guerra”?” se asegura que los símbolos que identifican a Los leones y Las cobras, son idénticos al símbolo nacional de Singapur y al logo del Comando Cobra del dibujo animado “G.I. Joe”, respectivamente.

“Un lector no familiarizado con temas de diseño se preguntara ‘Ya.. ¿Y qué importa eso?’. Pues bien querido lector, le explico. Los símbolos tienen propiedad intelectual desde su creación. Y en el caso de ambos símbolos es muy probable que deban estar registrados y por lo tanto su uso deba ser restringido. Eso por un lado legal”, cita el post escrito por Rodríguez.

“También está el hecho que son símbolos muy difundidos y en el caso del león parte de la identidad nacional de un país. ¿Se imaginan nuestro escudo nacional utilizado en algún programa de concurso en un lejano país al otro lado del hemisferio terrestre? ¿Cómo nos sentiríamos como peruanos?”, añade el diseñador en su acusación.

TAGS RELACIONADOS