contó a través de su cuenta de que Latina le informó este 30 de agosto que ya no conduciría más ’90 Matinal’. El periodista expresó su malestar, pues no se le dio la oportunidad de despedirse del público.

Es por ello que a través de sus redes sociales explicó las razones de su salida. Para este anuncio, Garrido Lecca usó el título: “Un comercial y volvemos”.

Aquí su explicación y despedida:

Hace un par de meses puse mi cargo de conductor a disposición en Latina Televisión porque encontré varios de mis principios éticos y profesionales muy reñidos con el rumbo que el canal estaba tomando. En ese momento se me dijo que espere. Se me dijo que el 15 de este mes de me daría una respuesta sobre las cuestiones que, frente a la gerencia, planteé. El 15 de se me dijo que espere un poco más y así lo he hecho hasta este momento.

Hoy, cuando terminó el programa, se me comunicó que a partir de mañana dejaré de salir al aire. Lamento no haber podido despedirme de quienes fueron tan gentiles de acompañarme en este tiempo, pero se me comunicó hoy que dejaré de prestar servicios al canal el día de mañana. Más allá de las diferencias que separan mi forma de entender el ejercicio del periodismo de las de Latina, estoy muy agradecido por la oportunidad que se me dio.

En este tiempo he aprendido a hacer televisión y he conocido a personas formidables y llenas de virtudes de las que mucho me llevo. Ha sido para mí un honor tener la oportunidad de hablarle a tantas personas por tanto tiempo. He dado, cada día, lo mejor de mí. Y puedo decir – con la calma que me da mi espejo – que nunca dije nada en lo que no creo, ni dejé de decir nada en lo que creo. Delante y, tan importante como eso, detrás de las cámaras.

Es curioso: cuando empecé a hacer televisión sentía pudor al decir que era periodista. De hecho, lo sentía hasta anoche. Ya no. Me prometí a mí mismo nunca traicionar mis ideales y he hecho televisión nacional por 18 meses sin hacerlo. Me voy con la frente en alto y con la certeza de que pronto volveré a encontrarme con quienes decidan escucharme. Es un día raro: ando con mucho asombro, pero a la vez me siento más periodista que nunca.

Es que ser periodista es decir lo que alguien no quiere escuchar. Y yo lo haré siempre. Gracias a Latina y a ustedes por esta oportunidad. Desde Altavoz y desde donde se me ofrezca la oportunidad seguiré defendiendo lo que creo: la verdad, la búsqueda de objetividad, la justicia, la libertad de los ciudadanos de hacer con sus vidas, sus cuerpos y su dinero lo que consideren justo y sobre todo la idea inquebrantable de que el periodismo es un servicio público.

Para adelante, siempre.