Enrique Victoria y sus 90 años de pura pasión por la actuación

Enrique Victoria está de cumpleaños. (Foto: Andina)

Enrique Victoria está de cumpleaños. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2015 / 11:05 AM

Enrique Victoria, gran representante del cine nacional en nuestro país, está de cumpleaños. El reconocido actor cumplió 90 años y no dudó en celebrarlo al lado de su familia.

NO DEJES DE LEER:Enrique Victoria cumple 89 años con el éxito de Viejos Amigos

Cabe mencionar que Enrique Victoria nació en el consulado peruano en Managua, Nicaragua, es hijo de Carlos Victoria y de la actriz chilena Lidia Fernández.

De Nicaragua pasó a Venezuela donde hace sus estudios primarios y secundarios, luego ingresa a la Universidad Andrés Bello de Caracas en la especialidad de Letras, mismos que no concluyó.

En Chile vive su infancia y a los siete años, luego de la temprana muerte de sus padres, es adoptado por Luis García y Julia Serrano quienes prodigaron en él atenciones y afecto.

Llega a Lima en 1939, sigue en el teatro pero realiza diversas actividades. Posteriormente tuvo que vender de todo para mantener a sus hijos y como nadie lo conocía como actor se consiguió un carrito ambulante para vender frutas.

TAMBIÉNLEE:Viejos Amigos: Conozca al elenco de la película nacional

Entre sus cintas tenemos: Mercado Negro (1952-1953, Yo, la quería Patita *(1961), *La Muralla Verde (1970), Alias “La gringa” (1991), El Pescador de los Siete Mares (1992). Asia, el Culo del Mundo (1992), Imposible amor(2000), El Acuarelista (2008), Viejos amigos (2014).

A través de las redes sociales, su hijo y también actor Carlos Victoria, compartió una serie de fotografías en donde se puede ver a su familia compartiendo gratos momentos.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada