El Congreso de Uruguay recibió a una de las más talentosas y aclamadas actrices de los últimos años. Emma Watson llegó hasta ese país para ejercer su labor como embajadora de buena voluntad de la ONU y brindar, mediante un discurso, su total apoyo a las mujeres que trabajan en política.

“Estoy aquí en un día en el que los derechos de la mujer son una prioridad. Sin estos derechos, las mujeres cada vez van a ser más susceptibles a la injusticia”, dijo la recordada actriz de la saga de Harry Potter en el Congreso uruguayo.

En su discurso denunció el retroceso que suponen para la participación de las mujeres problemas como la violencia, la pobreza, la falta de acceso a la educación y otras “actitudes discriminatorias”.

El presidente del Senado y vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, también apostó en su intervención por la igualdad entre hombres y mujeres en este ámbito.

A su salida del parlamento uruguayo, cientos de fieles seguidores que se enteraron de la presencia de Watson en su país, no dudaron en abarrotar las puertas del congreso para saludarla y conseguir fotos y autógrafos de la recordada ‘Hermioni’ de Harry Potter.