y “Zoológico de Cristal” son las obras de teatro más esperadas del año, dos producciones de la promotora de teatro VNP que alista sus estrenos para el 26 y 28 de abril respectivamente. Esta mañana, los elencos de cada una de las obras se reunieron con la prensa local para contar los últimos detalles de ambas puestas en escena acrecentando aún más la expectativa por llenar las salas de teatro.

Piaf, la estupenda y polémica obra de Pam Gems, se pondrá nuevamente en escena este miércoles 26 de abril en el Teatro Marsano, teniendo como protagonista a en el papel de la controvertida cantante francesa. Ella contó que hacer el papel de Edith Piaf mejoró su vida.

“Creo que hacer de Edith Piaf me ha mejorado la vida, yo soy una actriz de oficio teatral y que te llegue un papel así, solo reafirma mi profesionalismo hacia el teatro, he asumido el reto de hacer la vida de esta cantante, si bien el papel puede haberme quedado enorme quizá, siento que yo tenía que estar preparada, gracias al público que ha sabido recibir mi interpretación estamos volviendo a hacer esta tercera temporada”, señaló la joven actriz.

Joaquín Vargas, director de la obra, señala que esta puesta en escena es mucho más grande que la del 2015 y espera que el público salga deslumbrado una vez más de la sala. “Técnicamente estamos en un teatro más grande, esto implica cambios, hemos mejorado la iluminación, la amplificación y la parte musical hemos incrementado la cantidad de músicos y tenemos que trabajar con un sonido digital, tenemos un elenco más grande, contamos con grandes y nuevos talento”, señaló el productor.

En cuanto a Zoológico de Cristal, Joaquín Vargas reveló que la obra lo animó a hacer teatro en su vida. “Fue una de las primeras obras que leí y fue la obra que me motivó a escoger esta profesión, nunca había podido realizarla por diversos motivos pero este año encontré a Mónica y dije: ¡Ella es Amanda!, y es un sueño de tantos años, ya que quería conseguir la actriz que pudiera interpretar este papel”, sostuvo el realizador.

Piaf se estrena este miércoles 26 de abril en el Teatro Marsano. La obra va de miércoles a domingo a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche (miércoles son populares). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.

Zoológico de Cristal se estrena el 28 de abril en el teatro del ICPNA de Miraflores. La obra va de jueves a lunes a las 8 de la noche y el domingo a la 7 pm. Las entradas también están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.

Mira también…

Este es el impresionante antes y después de Michelle Soifer