Elenco de Toc*Toc y Escuela de payasos firmarán autógrafos este 20 de julio

Elenco de Toc*Toc y Escuela de payasos firmarán autógrafos este 20 de julio
Descrita como una comedia ágil e irresistible, Toc*Toc regresa con fuerza. (Foto:Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2013 / 19:00 PM

Lima. La cultura y el entretenimiento deben de estar al alcance de todos. Es con este fin que el equipo y elenco de un par de emblemáticas obras se han fijado como meta llegar a donde nunca antes habían llegado. Escuela de payasos y Toc*Toc, dos magníficas muestras del mejor teatro nacional, éxito de éxitos, que han llenado butacas una y otra vez, abandonan sus tradicionales salas y enrumban a otros escenarios para alzar el telón y obsequiar risas por montón.

“Escuela de payasos” nos presenta al profesor Razoneta (Christian Ysla), quien portando su gran libro de la sabiduría, propone a sus alumnos Benito (César Ritter), Filippo (Raúl Zuazo), Pimpola (Gisela Ponce de León) y Pompeyo (Joaquín de Orbegoso) una serie de ejercicios que tendrán que dramatizar de acuerdo a los roles que su maestro les asigne. Sin embargo la clase, ordenada y formal, rápidamente se convierte en una caótica y divertida aventura. De esta manera los payasos le enseñan a Razoneta, casi sin querer, una nueva técnica de enseñanza que se basa en el amor y el respeto a cada uno como seres diferentes, especiales y maravillosos.

Escuela de payasos es un espectáculo para toda la familia que se ha presentado en diferentes teatros de Europa, Estados Unidos y América del Sur. El teatro La Plaza ISIL, montó esta obra por primera vez en el año 2006 logrando un éxito rotundo, agotando sus localidades con semanas de anticipación.

Mientras tanto, Toc*Toc nos introduce al concepto de los TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo, aquel comportamiento o idea fija del que no podemos librarnos ni controlar y que viene a entorpecer nuestras vidas. En la obra nos encontraremos con seis pacientes (Alfonso Santistevan, Renzo Schuller, Gianella Neyra, Wendy Ramos, Melania Urbina y Bruno Ascenzo) que sufren diversos TOC y quienes se encuentran en la sala de espera del psiquiatra más famoso del país, buscando encontrar una solución para sus problemas, aunque el hombre parece no llegar nunca.

Descrita como una comedia ágil e irresistible, Toc*Toc evita los chistes gastados de la comedia ligera y nos da un final positivo e inesperado. Esta fórmula le ha valido un desbordante éxito internacional, algo que se ha repetido en nuestro país propiciando numerosas reposiciones que han abarrotado las salas.

La primera temporada de estas geniales obras está ya muy cerca. Ambas se estarán presentando el 27, 28 y 29 de julio en Plaza Norte, Escuela de Payasos a las 12:00pm y 3:00pm y Toc*Toc en funciones de 5:30 pm y 8:30 pm.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada