Elenco Nacional de Folclore presentará en Colombia su espectáculo ‘Retablo’

	El Elenco Nacional de Folclore presentará su espectáculo ‘Retablo’ en Bogotá, Colombia, del 19 al 21 de octubre | Foto: Facebook / Elenco Nacional de Folclore

El Elenco Nacional de Folclore presentará su espectáculo ‘Retablo’ en Bogotá, Colombia, del 19 al 21 de octubre | Foto: Facebook / Elenco Nacional de Folclore

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.10.2018 / 07:33 AM

Los bailes típicos de los peruanos en su vida cotidiana subirán a las tablas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (Colombia) del 19 al 21 de octubre con el espectáculo Retablo del Elenco Nacional de Folclore de Perú, informaron los promotores.

Sobre el escenario habrá más de 50 bailarines que hacen una exhibición de 19 danzas tradicionales del Perú acompañados por instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión, explicó el Teatro Mayor en un comunicado.

El espectáculo refleja los bailes tradicionales que marcan todos los días del calendario peruano, en el que cada fiesta y celebración tiene su respectiva danza.

“Los peruanos bailan en el nacimiento, en la muerte, en el matrimonio, para recibir a alguien y para despedirlo, en la alegría y en la tristeza; se baila acariciando la tierra, con zapatos, con ojotas (zapatos tradicionales) o a pie desnudo”, recordaron los organizadores.

El nombre Retablo procede de aquellas célebres piezas de arte ayacuchanas donde se retratan historias de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la religión y la celebración.

Fue el primer espectáculo que presentó el Elenco Nacional de Folclore del Perú en el Gran Teatro Nacional, que marcó el inicio de 16 exitosas temporadas con una selección de las danzas más representativas de la costa, sierra y selva del Perú.

EFE



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada