El productor de “Al Fondo Hay Sitio” afirmó que jamás permitiría una censura por parte de Valores Humanos o de alguna otra organización, tal como le ocurrió a la novela “La Perricholi”. “Nunca permitiría una censura, ¡jamás!. Soy un respetuoso de la libertad de expresión y tengo sentado el concepto del respeto al horario de protección al menor, por eso me limito a trabajar sobre ese camino”, expresó el realizador.

Respecto a un documento que pide modificaciones en la serie y que data del 2009, Efraín Aguilar dijo a Peru.com que esos papeles no tienen asidero. “Ese informe es del 2009 y no ha sido firmado, no tiene nada que ver con la actualidad y no hablaría de algo que para mí es apócrifo”, sostuvo el productor.

Finalmente, respecto a las censuras en “La Perricholi”, Efraín Aguilar también se pronunció. “Aclaro que no he visto la novela (La Perricholi) en absoluto, pero soy un enemigo de la censura, un demócrata que cree en la libertad artística y de expresión, pero también soy respetuoso de las leyes de mi país. Hay límites dictaminados por la protección al menor, si algo escapa de esos límites, es justo que sea sancionado”, pronunció el pedagogo.