Tras meses de incertidumbre, desesperación y jaladas de los pelos de miles de fans, desde este lunes llega al horario de las 8 de la noche, ‘Al Fondo hay Sitio’, en su cuarta temporada.

En conferencia de prensa, realizada en el set de grabación de la exitosa serie, Efraín Aguilar comentó breves detalles de la serie pues “tenía que conservar su primicia” pero no dejó de opinar acerca de la coyuntura referente al tema de racismo que está viviendo en nuestro país.

“No hay que ser ciego, el programa es eminentemente racista y clasista, es evidente y no lo hemos ocultado. Una cosa es hacer apología al racismo y otra cosa es reirnos de la estupidez de nuestra sociedad y como se comporta”, indicó el popular ‘Betito’.

“La television es testimonial – continúa el productor – y presentamos un testimonio porque asi lo neguemos, nos ponemos la mascara de antiracistas pero somos racistas. Va a pasar mucho tiempo hasta que tengamos el sentido de tener una unidad de criterio respecto a las etnias, definitivamente es así, el que quiera ocultarlo, no está en la lógica”.

UNA HORA Y MEDIA

Por otro lado, Aguilar reveló que el primer capítulo de la cuarta temporada durará una hora y media, y tendrá un matiz mucho más cómico, en relación a la tragedias que rondaron la tercera temporada. “No puedo decir mucho, solo que será un poco más cómico pero tendrá su parte dramática. Lamentablemente no les puedo contar de la muerte de Otto”, dijo entre risas, el guionista Gigio Aranda.

Robinson Reyna