Los amantes de las telenovelas mexicanas se mostraron muy apenados tras conocer que la actriz falleció este jueves 13 de junio, a los 54 años, tras perder la batalla contra el cáncer de ovario.

Dentro de su multifacética carrera artística, protagonizó en el año 2008 la telenovela , producción colombiana y estadounidense en la que compartió el rol protagónico junto al galán peruano .

Precisamente el actor nacional utilizó su cuenta de Twitter para hacer público un mensaje de despedida a , cuyo deceso ha en el ambiente artístico latinoamericano.

“Qué tristeza la partida de Edith González. Un honor haber compartido con ella, aunque sea un pedacito en su vida. Descanse por siempre Doña, sin duda será recordada por siempre”, escribió Christian Meier en su mensaje.

El actor peruano acompañó su mensaje con una fotografía en la que se aprecia a Edith González caracterizada como el personaje de Doña Bárbara Guaimarán.

Doña Bárbara fue una telenovela producida por RTI Televisión para Telemundo y Sony Pictures Television. Se trató de una de las varias adaptaciones tanto televisivas como cinematográficas de la novela homónima del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

El melodrama, que se transmitió en 90 países – incluido el Perú -, se filmó en Colombia.