Sumamente emocionado, así está Edgar Vivar tras su llegada a Perú, país que le trae muchos recuerdos y en el cual cuenta con una gran legión de seguidores. El querido Señor Barriga está en Lima para presentar una obra de teatro al lado de “Ricky Tosso”: https://peru.com/noticias-de-ricky-tosso-6580, su entrañable amigo.

“Tengo muchos amigos peruanos, estar aquí es una maravilla. Cuando me hicieron la invitación dije: Sí tú me invitas (por Ricky Tosso) yo dejo todo y voy. No tengo nada que pensar. Tengo más propuestas para estar en Perú, pero eso poco a poco lo voy a manejar, ahora solo estoy concentrado en esta obra”, explicó para los medios.

Al igual que sus compañeros de “vecindad”, también ha escrito un libro con sus memorias. Sin embargo, Edgar Vivar señaló que no piensa publicarlo. Por una sencilla razón, considera que es mejor guardárselo para él.

NO DEJES DE LEER: Edgar Vivar visitó al elenco de Full Monty

“He escrito una colección de memorias y muchas de ellas son agradables y desagradables, tal y como son en la vida. Los escribí para no olvidarme de todo lo que he vivido. No es un tiempo oportuno. Mis compañeros ya han publicado sus libros, por ahora no quiero pensar en eso”, sostuvo.

Sobre su vida artística, el reconocido actor, señaló que se siente muy dichoso y que su carrera le ha llenado de muchas alegría y satisfacciones. El recordado Ñoño, cree que es muy dichoso, ya que se ha desarrollado en las diversas plataformas que la actuación le ha permitido a lo largo de su carrera.

“Me ha tocado hacer de todo, he tenido la lucidez de escoger los papeles que puedo y quiero interpretar. No estoy para hacer Romeo y Julita. Es muy linda esta carrera, hago lo que me gusta. He estado en cine, televisión, teatro, circo, qué más puedo pedir”.

Acerca de su salud, Vivar recordó un triste episodio que lo hizo reflexionar mucho sobre la vida y las personas que debe valorar, y es que luego de presentar dos embolias pulmonares, el artista mexicano ve la vida de otra manera, enfocándose en su familia y en las personas que el considera mucho.

“Estuve trabajando en Cuzco y tuve una embolia pulmonar y de regreso en el avión me dio otro, en ese momento vi mi vida pasar en segundos. Creo mucho en Dios y eso me ha ayudado a seguir en pie”, expresó.

Al consultarle sobre la relación amical que tiene con sus excompañeros de la Vecindad del Chavo, quienes en los últimos años han tenido varias rencillas, sostuvo que en su caso, él tiene muy buena comunicación con ellos y que no entra en esos “dimes y diretes”.

TAMBIÉN LEE: Edgar Vivar recordó a Chespirito durante su visita a Lima

“Yo no he perdido la amistad ni el contacto con los compañeros. No nos reunimos por motivos de tiempo. Los problemas que ellos puedan tener, yo no me meto y prefiero no opinar”, puntualizó.

Antes de concluir, Edgar contó muy emocionado que estará en un filme, el cual valora mucho porque “accidentalmente” recoge una parte importante de su vida, y es que reveló que siempre quiso dedicarse a la cocina. En esta oportunidad, el actor interpretará a un importante cheff, y su especialidad será la comida mexicana. Asimismo, no dejó de elogiar a la gastronomía peruana por su rico sazón y variedad.

“Fue mi gran sueño ese papel, a mi me gusta mucho la cocina. Es más, no puedo negar que la comida peruana es una enciclopedia de gustos. Tiene ese toque especial. El ceviche es muy rico. La verdad cuando vengo a Perú me enamoro de su comida”, concluyó.

La obra teatral en “En el parque”, escrita por el norteamericano Herb Gardner, es una comedia familiar. La historia relata que dos ancianos se conocen al sentarse en la misma banca de un parque público y empiezan a contar sus vivencias.

Edgar Vivar y Ricky Tosso, serán dirigidos por Doménico Poggi. La cita será en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel. Las entradas están a la venta en teleticket de Wong y Metro, el precio regular será de 50 a 70 soles.