El director, guionista y dramaturgo sorprende a propios y extraños con la publicación de su primera novela, ‘Bertolucci nunca vino a cenar’, nada menos que un recuento en clave de ficción y comedia sobre su labor como director y fundador del Centro Cultural de la PUCP y del durante las dos últimas décadas. El resultado es un divertido relato dividido en 20 capítulos, un libro que recoge una dura denuncia en cuanto al manejo de la cultura en nuestro país.

Edgar Saba “nos entrega a pecho abierto un ajuste de cuentas que tiene tanto de feroz invectiva como de nostálgica memoria”, según señala el director de cine Francisco Lombardi: “[El autor] reflexiona, recuerda, imagina, reclama, vocifera, juega con las palabras y pretende establecer con el gran Bertolucci un diálogo que tiene tanto de lamento como de reclamo”. A su vez, el escritor Alonso Cueto señala: “En esta novela que es un ejercicio de la memoria campean los actos que él [Saba] reconoce hizo por amor. Son los actos que más se recuerdan. Este libro es una memoria del amor por el cine, la vida y la cultura, en suma por quienes vivimos siempre cerca del Centro Cultural que con Edgar Saba y tantas otras personas siempre sentimos como nuestro”.

‘Bertolucci nunca vino a cenar’, volumen publicado por Lápix Editores, será presentado en el marco de las actividades de la , el domingo 31 de julio a las 20:00 horas en el Sala Clorinda Matto de Turner, y contará con los comentarios del director de cine y el escritor Eduardo Lores. Mientras tanto, el libro puede encontrarse en el Stand 134, que comparten Lápix Editores, Borrador Editores y la Biblioteca Abraham Valdelomar.

TE PUEDE INTERESAR