Dúo SanLuis: "Nos encantaría grabar con Gian Marco"

Dúo SanLuis Nos encantaría grabar con Gian Marco
El dúo San Luis se presenta este 25 de agosto en el Hard Rock Café. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2016 / 15:38 PM

El dúo venezolano SanLuis está conformado por los hermanos Santiago y Luigui Castillo. Ellos pertenecieron al grupo Voz Veis, que se robó totalmente el cariño de varios rincones de Latinoamérica con su balada pop ‘Aunque sea Poco’ desde el 2010.

Dicen que Voz Veis fue una increíble experiencia que aún recuerdan, pero ellos quieren seguir cantando para su público como el dúo SanLuis, y ya tienen tres discos grabados para alegría de sus fans.


El tema ‘Se acabó’, de su último álbum ‘El Plan’, ha sido todo un éxito a través de Internet. Cuenta con la participación de los populares Chino y Nacho quienes muestran la potente música urbana en la canción. Tal recibimiento de la canción es una buena señal para el dúo venezolano. No le temen a incursionar en otros géneros diferentes al de la balada, y hasta han producido un logrado cóver de la canción ‘Solo pienso en ti’ de Guillermo Dávila.

De este y otros temas nos conversa en exclusiva Luigui Castillo, voz principal de San Luis y quien nos atendió de manera muy amable.


1. ¿Qué ha aportado Voz Veis a su dúo San Luis?

Extrañamos al grupo, fue una muy bonita experiencia. Y somos unos grandes amigos con los cuales siempre compartimos momentos agradables. Voz Veis fue una escuela que nos enseño a pararnos en una tarima y defender nuestras canciones ante el público. Aprendimos mucho, y eso lo hemos tratado de sumar a nuestro proyecto musical.


2. En una entrevista dijeron que buscan crear siempre una ‘buena canción’. ¿A qué consideran una ‘buena canción’?

Bueno, realmente quien nos enseñó a crear una buena canción fue el gran Franco De Vita, con quien compartimos un tour por algunos países. Y él nos dijo que una canción tiene que hacer sentir, que tiene que mover alguna fibra de tu ser al escucharla, es así como nosotros empezamos a componer. Santiago es el que escribe, pero yo lo apoyo al momento de darle la forma. Nosotros nos sabemos agrupar desde pequeños.

3. ¿Imaginaron el éxito de su tema Se acabó?

Yo creo que suma que haya sido cantando por Chino y Nacho. Creo que ahora los artistas deben salir de su zona de confort y crear nuevos espacios musicales. Me parece que ellos le aportan la fuerza de la música urbano y nos da un aire nuevo, valiente. Así lo hicimos con la el cover de Solo pienso en ti que nos parece un muy buen tema.

4. Su país está pasando por un momento muy complicado social y políticamente ¿Qué opinión tiene sobre los últimos acontecimientos?

El país nos duele muchísimo. La clase de mi país, yo lo siento así, se interesa más por mantenerse en el poder que preocuparse por su gente. Pero creo que nos toca con ayuda de la música acompañar a la gente. De llevar nuestros logros para que más pronto que tarde nuestro país se libre de esto. Y estamos cocinando una canción que pueda aportar a ello para más adelante.

5. ¿Tienen alguna referencia de algún baladista peruano en sus influencias?

Tenemos muchísimas gente que nos encanta, que los seguimos y nos encanta su música. A mí me gustaría, aunque suene muy ambicioso, tocar con Paul Mccartney, Juan Luis Guerra, con Joaquín Sabina y aqui en Perú nos gustaría grabar con Guian Marco que tiene nuestra misma raza ‘baladosa’. Son sueños que ojalá se puedan dar.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada