El veterinario calificó de alarmista esta información y, además, recomendó a los dueños brindar una adecuada higiene a sus mascotas sin importar su especie.

A raíz de una reciente nota periodística que se ha viralizado en los últimos días y en la cual señala que besar a un minino podría conducirnos a la muerte, el destacado veterinario salió al frente para desmentir esta información. Si bien confirmó que existe una bacteria en los gatos, aclaró que esta no es ni más ni menos peligrosa que cualquiera otra que se pueda encontrar en el medio ambiente.

“Existen muchos mitos alrededor de los gatos y estos han originado que sean satanizados injustamente. Es cierto que hay una bacteria llamada Bartonella Henselae, pero esta se encuentra en las garras y no en la saliva. Alarmar a la población de esta manera solo provocaría el incremento de mascotas abandonadas en la calle e, incluso, que quieran hacerlas dormir sin mayor justificación por un simple rumor”, indicó.

En ese sentido, el conductor del programa recomendó que simplemente debemos mantener una adecuada higiene para ambos (dueño y gato) a fin de evitar infecciones que puedan generar cualquier tipo de complicación en nuestra salud.

“No hay que descuidar la higiene jamás. Debemos lavarnos las manos siempre después de acariciar a una mascota sin importar la especie que sea. En cuanto a los gatos, si sufres un arañazo se debe lavar la herida inmediatamente con agua y jabón. En el caso que sea profunda, ir a un médico de humanos como si fuese cualquier herida de igual magnitud”, sentenció el popular ángel de los animales.

Este video te puede interesar

Pancho Cavero: Dr. Vet es el inicio de un cambio en el Perú