Discos Horóscopo: el sello más importante de chicha del Perú regresa tras 40 años

Discos Horóscopo el sello más importante de chicha del Perú regresa tras 40 años
Discos Horóscopo regresan luego de 40 años. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2017 / 19:06 PM

Discos Horóscopo, la casa discográfica responsable del lanzamiento de figuras emblemáticas de la cultura urbana popular peruana como Chacalón y La Nueva Crema, Los Shapis, Pintura Roja, Los Ovnis y muchos otros; vuelve luego de 40 años de ser fundada por Juan Campos Muñoz, principal impulsor de la cumbia andina en la ciudad y el motor de, en aquel entonces, un nuevo y revolucionario sonido.

Esta expresión de la música popular, producto de migraciones, abruptos encuentros y fricciones culturales, fue motor y emblema de una generación llevada a la marginalidad por su contexto, pero reivindicada por sus propios íconos desde la potencia de la música.

De esta forma, el boom de la cumbia andina en el Perú se vuelve un momento clave en la historia de la re-valorización de la cultura latinoamericana, repercutiendo de formas no solo musicales, sino estéticas, históricas, sociales, económicas e incluso geográficas bajo el potente nombre de Chicha.

En los próximos días se anunciará la convocatoria oficial de crowdfunding que permitirá el lanzamiento de la primera edición física, la cual coincide con el primer número del catálogo, perteneciente, nada más y nada menos que, al Faraón de la Chicha: Chacalón y la Nueva Crema. Esto no sería posible sin el apoyo en conjunto de todos aquellos que reconocen el valor patrimonial del movimiento musical-social más importante del Perú.

Con una nueva y sólida base en Lima-Madrid, dirigida por Jalo Nuñez del Prado. Discos Horóscopo regresa con una nueva imagen y ediciones remasterizadas para vinilo y CD de los álbumes indispensables de su catálogo, distribución física y digital a nivel internacional, actividades paralelas entre exposiciones y conferencias.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada