El viejo continente es el próximo paradero de en julio próximo. Hasta ese punto del hemisferio llegará con su propuesta artística para celebrar las fiestas patrias en ciudades de Alemania, Italia y España respectivamente.

Serán seis presentaciones y la primera vez que pise territorio teutón con su espectáculo nutrido de canciones del Perú profundo, las que son solicitadas por lo dulce del idioma quechua y las sonoridades de instrumentos como la quena y el charango.

“Este viaje es para saludar aquellas personas que dejaron el país y a través de mi música acercarles, cual cordón umbilical, a sus raíces, a sus recuerdos, a la patria amada. Es como llevarles un pedacito del Perú con cada una de mis canciones”, expresa el cantautor ayacuchano.

Pero antes de ello, y a modo de despedida, ofrecerá una serenata denominada “Un saludo al Perú” el próximo 5 de julio en el Cocodrilo Verde en Miraflores. Será una velada para entonar himnos como “El Perú nació serrano”, “Linda Andahuaylina”, “Río Mantaro”, “Amor, amor”, “Paisana”, entre otras canciones que remontan a diferentes escenarios del mundo andino. También disfrutar de las coloridas danzas de esos pueblos y así celebrar el cumpleaños 198 de nuestro país. Entradas en Teleticket.

Cabe mencionar que en este viaje por Europa, Diosdado se reunirá con su hermano menos Carlos Gaitán Castro, con quien alternará en el escenario.