Diego Lombardi presenta su ópera prima "Phoenix: Volver a empezar"

Diego Lombardi presenta su ópera prima Phoenix Volver a empezar
Diego Lombardi llegó a Peru.com a presentar su ópera prima. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2015 / 14:52 PM

Lima (Perú). A un mes de haber iniciado una nueva etapa en su vida al contraer matrimonio con la bella actriz Emilia Drago, Diego Lombardi presentó su opera prima “Phoenix: Volver a empezar” en una entrevista exclusiva con Peru.com, donde contó sus anécdotas, miedos y anhelos en su nueva faceta como director de teatro.

“Es diferente ser director de teatro. Yo había hecho asistencia de dirección donde tenía que aprender a apuntar todo lo que quiere contar el director, y ahora como director yo voy a contar la historia que quiera y mi asistente tiene que ayudarme a contar la historia, que luego de haber estado en la cabeza se hace verdad, distinto a como lo imaginaste”, así explicó un emocionado Diego su nueva experiencia.


¿Qué ha significado ser director de teatro?

Si tú lees la obra, tú la harás de alguna manera, pero si lo lee otra persona lo hará de otra manera. Finalmente, el actor es el que da la cara y quien va estar parado en el escenario, pero detrás de eso el director los ha ido guiando a lo que quiere contar. Por eso los personajes tienen un montón de cosas mías.


¿Cómo es traer una obra extranjera a Perú? ¿Es más complicado?

Por suerte ya que no es una obra tan conocida ni galardonada, sino es una obra de un dramaturgo relativamente joven. No los tienes tan encima que te obligan a pasar la traducción para probarla, entonces acá yo siento cierta libertad.


¿No te has quedado inconforme con algunas actuaciones y has pensado que tú lo harías mejor?

No inconforme, porque como en teatro tienes más tiempo de ensayo, hay una búsqueda en la que el director acompaña al actor y lo guía hacia la idea que tú quieres. Yo dejo un montón de libertad porque eso me gusta como actor. No se me ha pasado por la cabeza que yo lo haría mejor o peor, pero sí he pensado que lo haría de otra manera entonces sugiero que se pruebe algo y puedo darme cuenta que no funciona. El director debe aprender a confiar que equivocarse está bien, equivocarse es parte del proceso.

¿Alguna vez te sentiste opacado por la fama de tu padre, el cineasta Francisco Lombardi?

Opacado no. cuando empecé a actuar sabía que ese iba a ser un tema, pero es algo que no me ha complicado. Al contrario, me ha ayudado porque ya estás en el medio pero ya depende de tu chamba, de cómo manejas tus cosas, si tienes talento y si te mueves bien en un medio.

¿Alguna vez te sentiste presionado?

La primera obra de teatro profesional que hice la dirigió mi papá, que se llamaba La Prueba, entonces ahí sentí una presión. Esa fue la única vez, nunca más.

LA OBRA

“Phoenix: Volver a empezar” llegará a los escenario el próximo 12 de febrero en el ICPNA de Miraflores.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)



Transporte interprovincial: ¿Qué hacer si presentas síntomas de COVID-19 durante el recorrido?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada