En declaraciones a Peru.com , Giuliana Loza, abogada de Magaly Medina , desmintió que la ‘Urraca’ esté obligada a citaciones de caracter obligatorio en la querella por difamación levantada por Jean Pierre Vismara.

“Es falso que a Magaly le pudieran ordenar alguna medida que limite su libertad o que la conduzca de grado fuerza a alguna parte, el Primer Juzgado Penal del Callao ha dejado sin efecto las declaraciones e incluso anuló la citación de Vismara. Todo esto se debe a que nosotros hemos solicitado la nulidad del proceso y, hasta que no se resuelva nuestro pedido, Magaly no está obligada a nada”, expresó la defensa de la periodista.

Finalmente, Giuliana Loza dudó seriamente que Jean Pierre Vismara pueda demostrar que existió difamación por parte de Magaly Medina. “No hay motivos para que la señora Magaly o Ney Guerrero puedan volver a prisión, estamos cuestionando la resolución que inicia la querella de Vismara porque no hay hechos concretos que se le imputen a ella de manera individual y que demuestren que hubo tal difamación”, acotó la experta en leyes.

Álvaro Rondón