A través de un comunicado oficial, la defensa de Magaly Medina respondió a la citación del Primer Juzgado Penal del Callao, que requirió la presencia de la ‘urraca’ para este miércoles 19 de octubre.

“Existe una errónea interpretación del Juzgado, pues el supuesto hecho imputado (difamación) se habría dado en un solo acto: la publicación de una noticia en la página web, la misma que habría permanecido colgada hasta junio de este año. Así pues, la imputación ha prescrito al haberse situado temporalmente la conducta típica en noviembre de 2007 (fecha en que se publicó la supuesta noticia difamatoria en la web)”, cita el pronunciamiento de la defensa legal de Medina.

Por su parte, Ricardo Tocunaga, abogado de Jean Pierre Vismara, afirmó que la pelirroja ya no puede rehuir o apelar a su citación. “Ahora la señora Medina ya no puede apelar, esta es una subsanación que ha sido resuelta y si no se presenta sería requerida de grado o fuerza”, sostuvo el representante del cantante.

Los líos para Magaly Medina van en aumento, pues el abogado de Aldo Miyashiro, Wilbert Villafuerte, también confirmó que demandará a la conductora pidiendo una fuerte reparación civil. “Claro que pediremos que se rectifique. Ya tomamos la decisión de formular [la demanda], la presentaremos la próxima semana”, aseveró el legista.