Un juez paraguayo decretó hoy una orden de captura internacional contra la actriz argentina Moria Casán y dos de los colaboradores de esta última, que fueron imputados por la presunta apropiación de unas joyas.

El juez Alberto Sosa , del municipio de Luque, cercano a Asunción, confirmó que firmó en la mañana de este martes la resolución que dicta el pedido de captura a nivel nacional e internacional de Casán y de los colaboradores de la actriz, Alexis Sotto y Luciano Garbellano .

Sosa dijo en comunicación con la radio asuncena Primero de Marzo que dio cumplimiento a esa orden en respuesta al pedido realizado por las fiscales María Estefanía González y Claudia Criscioni, que imputaron a esas tres personas por el presunto delito de apropiación.

RECORDEMOS

Casán fue detenida en Paraguay el pasado 28 de julio, luego de que el joyero Juan Armando Benítez denunciara la desaparición de una joya que había sido usada por la actriz en un evento en Luque, pero tras prestar declaración un día después recuperó la libertad y retornó a su país.

Benítez denunció el robo de una gargantilla de brillantes con zafiros y los aros de las mismas piedras preciosas, que le fueron cedidas a Casán en condición de préstamo para un espectáculo que ofreció en la noche del viernes en un centro de eventos en Luque.

TRANQUILA

Según la actriz , tras el evento, en el camarín ella le entregó las joyas a su asistente para que las guardara en una caja. “Estoy muy tranquila. Estoy libre”, dijo la mujer a periodistas el lunes, tras entrevistarse con el juez federal argentino Juan Pablo Salas, de la ciudad bonaerense de Morón, en la periferia de la capital argentina.

Casán se presentó ante ese magistrado del fuero Criminal y Correccional para prestar declaración sobre las acusaciones en Paraguay. Uno de los abogados de la artista, Matías Morla, dijo a los periodistas al salir del tribunal que Casán se puso a disposición de la Justicia y aseguró que su representada no tiene ningún pedido de detención en su contra y que está libre en el territorio argentino y en cualquier lado. EFE