El que fuera batería de Nirvana y actual líder de la banda de rock Foo Fighters, Dave Grohl, debuta en el cine con la cinta Sound City, un documental que narra la historia de los míticos estudios de grabación Sound City de California. La pieza, cuyo trailer ya está disponible, se estrenará en la próxima edición del Sundance Film Festival, que se celebrará en enero.

En este documental aparecen declaraciones de artistas como Tom Petty, Stevie Nicks, Trent Reznor , Neil Young y Rick Rubin, cuyas palabras giran en torno a un objeto: la legendaria mesa de grabación Neve 8028 de estos estudios que Grohl adquirió hace un año y que le ha servido de excusa para recorrer la historia de este lugar.

La consola, construida en 1972, está considerada como uno de los objetos más importantes de la grabación analógica y con ella han grabado artistas como Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick, Guns and Roses, Fear, Nirvana, Rage Against the Machine, Slipknot, Nine Inch Nails o Metallica, entre otros.

Así, esta mesa sirve como eje para el documental con el que Dave Grohl se sitúa detrás de la cámara para contar a través de entrevistas con artistas y productores que grabaron con ella la historia musical de Sound City, su asombrosa vida y algunos de los discos que se nacieron allí y que cambiaron la música.

Entre esos discos destaca el famoso Nevermind , de Nirvana , grabado en 1991 y que vendió más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

“Como director primerizo, estoy honrado por compartir mi pasión por esta historia con músicos legendarios. Estar con ellos y contar la historia de Sound City es un verdadero honor y el festival de Sundance es el marco perfecto para estrenar esta película sobre artesanía, integridad y pasión artística”, ha manifestado el artista.