Darlene Bernaola, recordada por aparecer junto a su gemela Carol en la portada de la revista Playboy, regresa a nuestro país para presentar El Símbolo, en la Feria Internacional del Libro de Lima.

“Siempre me ha gustado contar historias teniendo como fuente mi propia biografía. Para mí escribir una novela es como imaginarme una película. ‘Briana’, la protagonista, es muy parecida a mí. En su vida, ella ha sufrido una serie de abusos pero ha sabido superarse. Es una historia con la que muchas mujeres se pueden identificar”, señaló Bernaola a la revista Ellos y Ellas.

El libro trata sobre la violencia contra la mujer, situación que la guapa mujer ha sufrido. Ante ello, Darlene no duda en entrar en detalles.

“Yo creo que este tema comienza por nuestra mala educación. Si las mujeres golpeadas o maltratadas tuvieran mayor acceso a información en nuestro país, las cosas serían distintas. Muchas veces, las víctimas sentimos vergüenza por lo que nos ha pasado, cuando debería ser todo lo contrario. ¡Es el colmo! Lo primordial es atreverse a denunciar”, indicó la exconejita, quien confesó que en su país la llamaban “chola y fea”, mientras que en Estados Unidos dicen que es una “mujer hermosa y exótica”, .