Andrés “Chimango” Lares, considerado el primer violín andino del Perú y promotor de la Danza de las Tijeras a nivel mundial, ofrecerá un espectáculo musical inédito titulado “La Leyenda del Niño Danzaq y Cantos a la Madre”, en homenaje a la Pachamama, a la Danza de las Tijeras – Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Leyenda del Niño Danzaq y Cantos a la Madre se presentará en el Gran Teatro Nacional el miércoles 9 de mayo a las 7:30 p.m; evento promovido por el Centro Cultural Chimango Lares y la promotora FH Medina.

Se trata de un espectáculo diferente que transmitirá la magia, la ritualidad y las claves de la cultura quechua. Y todo a través de los cantos eternos, esos que conectados a la tierra trascienden los tiempos y la continuidad de los saberes ancestrales.

El concierto contará con más de 60 artistas en escena, entre danzantes de tijeras niños, adultos, cantantes, músicos y otras danzas. Parte importante del espectáculo será la escenificación de la Leyenda del Niño Danzaq, que es una adaptación libre del cuento de tradición oral “El Niño Leñador”.

Será una gran fiesta, en medio de una atmósfera creada para remontarnos a las montañas, los Apus y Wamanis, una ofrenda musical a la vida y a nuestra cultura con las voces nativas de jarawis y los sonidos de los chirisuyas, wacra pukus y pincullos.