Tres cuentos de , Los Gnomos, Rayo de Luna y La Promesa, se entrelazan en esta adaptación al teatro para toda la familia que se estrena en este sábado 13 de abril.

“Dirigir para un público familiar es muy distinto a dirigir obras para adultos. Los niños son jueces sin filtro, son honestos por naturaleza”, comenta , director la puesta en escena.

“Son un público muy exigente. Los niños son muy creativos, tienen una imaginación sin límites, como decimos en parte del texto, los niños son poetas”, agrega.

En Cuentos Fantásticos, el personaje principal es el mismo poeta (interpretado por Renato Rueda), quien escapando a su propia muerte hace 149 años, llega al Teatro La Plaza presentándose como un fantasma ante la audiencia.

Apelando a la creatividad y el imaginario de los niños (que para Bécquer son considerados poetas también), este personaje que desciende de las alturas nos hace recorrer su mundo interior, en el que se cruzan los principales personajes de sus cuentos; los gnomos (interpretados por Guille Castañeda y Carlos Palma); Martha y Magdalena (interpretadas por Alicia Mercado y Pierina Pirotta); y su propia madre (Ebelin Ortiz), quien lo busca incansablemente por todos lados sabiendo que su hijo siempre es víctima de su imaginación.

Por su parte, Els Vandell, Directora de La Plaza Niños, comenta que lo particular del texto es que Edgar Saba ha usado la fábula de los cuentos pero ha hecho la adaptación, los diálogos, usando la poesía de Becquer. “Esto convierte el acercamiento a la poesía en teatro, usando el juego imaginario que esta disciplina ofrece para crear un mundo poético, de acción, diversión y suspenso. Esto sumado al increíble recurso de sombras en la puesta en escena, que es realmente una maravilla”, enfatiza Vandell.

La temporada de Cuentos Fantásticos se estrena este 13 de abril para toda la familia en el Teatro La Plaza. Las entradas ya están en Teleticket de Wong y Metro y en el call center de La Plaza Niños 5050550.