Los días 16, 19 y 21 de junio se proyectará , cortometraje peruano-mexicano, en el Festival Cinefoot Extraordinario en Río de Janeiro, Brasil como parte de un programa donde también se incluyen otras 26 películas e historias de países que participarán en la próxima Copa América 2019.

La historia que narra la pasión de un niño por el fútbol y su especial admiración por el jugador Paolo Guerrero ya se ha visto en festivales realizados en Colombia y Perú, cuenta con la dirección de la huancaína Chriss Porras y la musicalización de la cantautora Damaris.

Sobre la cinta

“El Hincha” trata de Inti, un pequeño de 8 años, aficionado a la selección peruana de fútbol. Su ídolo es Paolo Guerrero. Ambos comparten un mismo sentimiento y pasión: el fútbol. Pero Paolo no podrá jugar ante Nueva Zelanda, en el Mundial, e Inti no podrá ver el partido ya que, por una pequeña travesura, rompe el televisor de su casa. Esta parece la peor tarde de sus vidas. Afortunadamente los vecinos están emocionados por este juego y tienen a todo volumen sus televisores, de esta manera el niño podrá escuchar la narración del comentarista Peter Arévalo desde su casa.

Esta es una producción independiente Perú-México, bajo la dirección de la peruana Chriss Porras producción general de Irving Juárez y un equipo mexicano de hinchas a la cinematografía. El rodaje se llevó a cabo en Tultepec, Estado de México, recreando un pequeño hogar de Ate Vitarte, Lima.

Chriss Porras emigró de Perú para realizar su sueño de cineasta en la Ciudad de México en 2009. Después de realizar varios videos clips y cortometrajes reúne a este elenco protagonizado por Santiago Rodríguez (México), Alicia Camps (México) y Andrea Barbier (Perú) para darle vida a esta historia.

Este cortometraje participó en la edición 2018 del festival Minuto 90, en Colombia, de igual manera se exhibió en México (Cine Tonalá) y en Perú en el festival hecho por Mujeres, habiendo recorrido ciudades como Cusco, Ayacucho, Puno, Lima y Arequipa.