La congresista aplaudió las medidas restrictivas que hacen rigurosa la postulación al congreso y criticó la candidatura de algunos faranduleros. “Monique Pardo postula perteneciendo ya a otro partido, ¿cómo se va a presentar?, eso ya demuestra mucho”, observó la legisladora.

“La mayoría (de faranduleros) ha sido tachado por un tema de fallas, me parece bien que haya todo este riguroso proceso para ser candidato al Congreso. Hay gente con procesos judiciales abiertos que perjudica a su partido. A bueno hora hay requisitos que cumplir, así evitamos gente que no tenga vocación de servicio o quiera solo robar cámara”, expresó la aspirante a una curul por el número 20 del APRA.

Si bien no tiene una aspiración política, Luciana León resaltó la labor de Gastón Acurio y lo puso como ejemplo de figura pública idónea para ser congresista. “(Acurio) No tiene pretensiones políticas, pero no hay figura que nos haya ayudado a tener ese reconocimiento internacional en nuestra gastronomía como lo ha hecho él. Así debe ser un congresista, conocedor de su materia y con vocación de servicio”, finalizó.