El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), órgano que promueve la ética en la televisión peruana, emitió un pronunciamiento público dirigiéndose a los medios de comunicación, asegurando haber recibido quejas de los televidentes.

“Ante las quejas y sugerencias de numerosos televidentes, el CONCORTV expresa su preocupación por el mal uso de la libertad de información y expresión en diversos programas difundidos, donde el morbo y el sensacionalismo se vuelven formas naturales de atraer la atención del televidente con el objetivo de mantener altos niveles de audiencia y beneficios económicos”, cita el parte difundido este jueves en la web de dicho organismo.

EL VALOR DE LA TV

“La televisión, en el Perú Urbano, alcanza el 99% de la población, siendo el medio más sintonizado y por el que existe el mayor cuestionamiento: el 67% lo considera el medio más sensacionalista y más del 80% ha presenciado contenidos de violencia, discriminación y situaciones de mal ejemplo para la sociedad. Todo canal de televisión está obligado a presentar y cumplir su código de ética. (…) El CONCORTV reitera su preocupación, compartida por un gran sector de la sociedad, y reitera que la libertad de expresión no es sinónimo de libertinaje ni omnipotencia”, añade CONCORTV.

Para leer el comunicado completo, ingrese a este enlace.

TAGS RELACIONADOS