La representante de la Sociedad Protectora de Animales, Sherly Prieto, dio su opinión ante el concurso de “Combate” que hiciera polémica por emplear la cabeza de un cerdo.

“Las personas que laboramos en protección de los animales nos preocupamos porque no se utilicen animales comestibles (aves, vacas o cerdos) para ponerlos como parte de un juego, como si hubiera alguna diferencia con las mascotas que tenemos en casa. Son seres vivos que sufren, si el programa lo utiliza de esta forma están demostrando que la vida no vale nada. No se crea sensibilidad, se está mostrando a los niños que jugar con los animales de esta manera es algo normal”, sentenció Prieto en entrevista con Peru.com.

“No hay una diferencia entre poner la cabeza de un cerdo o la de tu mascota, se crea un impacto y se hiere la sensibilidad. Debería existir un reglamento para detener este tipo de juegos, la televisión ingresa a nuestros hogares sin pedirlo y son nuestros hijos los que ven estas cosas. No hay conciencia de respeto a la vida. Cuando me comuniqué con la productora de Esto es Guerra (Mariana Ramírez del Villar) en la época en que usaban animales, nos escucharon y no volvieron a hacerlo. Eso es algo que aplaudimos. Hay miles de formas en que pueden hacer sus programas y juegos, ¿por qué con animales?”, concluyó la activista.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)