“Carrera mecánica” es el nombre que recibe una de las pruebas en Combate y consiste en atravesar varios autos viejos pasando sobre ellos, pisándolos sin preocuparse por malograrlos ya que son chatarra, pero un usuario en Facebook identificado como David Ramos realizó una grave denuncia al señalar que uno de esos vehículos le pertenece y fue tomado sin su consentimiento, por lo que acusó al reality de ATV de hurto.

“El día jueves 29 de mayo de 2014 mi auto Karmann Ghia fue tomado sin mi autorización para ser usado como chatarra en uno de los concursos del programa Combate transmitido en ATV. Esa tarde del 29 mi auto estaba estacionado en el frontis del taller donde lo estoy restaurando. El personal de Combate lo ve y habla con uno de los empleados temporales que estaba fuera del taller y se lo llevan al set de grabación, mintiendo sobre el uso que le iban a dar”, señala parte del comunicado que David Ramos publicó en su cuenta de Facebook.

El usuario que acusa al programa de robar su vehículo también señaló que habló con un hombre que dijo ser un productor de Combate, José Luis Peña, tuvieron una reunión pero él quedó insatisfecho ya que la producción del reality se desligó de las responsabilidades y aún no han respondido la carta notarial que David Ramos les envió.

“Procedí a enviarles una carta notarial ante la cual no hubo respuesta, lo llamé telefónicamente y me dijo que los abogados del canal le indicaron que Combate no tenía ninguna responsabilidad sobre los daños causados ya que ellos pidieron “autorización” al taller, pero no existe ningún documento firmado por el responsable del taller además no es el dueño del taller la persona quien pueda decidir si mi auto se usaba o no. En resumen mi auto fue tomado sin mi autorización, sin tarjeta de propiedad y sin placas, lo que por ley constituye hurto o robo, para ser pisoteado”, señala en la última parte del mensaje.