Colegio de Periodistas se pronunció en contra de Magaly Medina y Patricia del Río

Colegio de Periodistas se pronunció en contra de Magaly Medina y Patricia del Río
Magaly Medina y Patricia del Río son criticadas por el Colegio de Periodistas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2017 / 13:59 PM

Luego que Magaly Medina y Patricia del Río criticaran duramente la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Colegio de Periodistas del Perú se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas, César Alfredo Vignolo, rechazó las palabras de Magaly Medina, que calificó de “aprendices de terroristas” a los universitarios de dicha casa de estudios.

Asimismo, expresó su molestia ante Patricia del Río, por haber minimizado el origen de protesta, indicando que solo estaban haciendo laberinto y debían dedicarse a estudiar.

“Informamos que las personas aludidas, Magaly Medina y Patricia del Río no son periodistas con formación académica en la especialidad. El ingreso de ambas al campo de las comunicaciones es consecuencia de la nefasta Ley N° 26937, llamada también Ley Torres y Torres Lara, y su consagración por el Tribunal Constitucional (TC) que permite a cualquier ciudadano ejercer esta profesión, ocasionando una competencia desleal con los miles de jóvenes que estudian periodismo y ciencias de la comunicación en diferentes universidades”, señala el comunicado.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada