Colegio de Periodistas se pronunció en contra de Magaly Medina y Patricia del Río

Colegio de Periodistas se pronunció en contra de Magaly Medina y Patricia del Río
Magaly Medina y Patricia del Río son criticadas por el Colegio de Periodistas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2017 / 13:59 PM

Luego que Magaly Medina y Patricia del Río criticaran duramente la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Colegio de Periodistas del Perú se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, el presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas, César Alfredo Vignolo, rechazó las palabras de Magaly Medina, que calificó de “aprendices de terroristas” a los universitarios de dicha casa de estudios.


Asimismo, expresó su molestia ante Patricia del Río, por haber minimizado el origen de protesta, indicando que solo estaban haciendo laberinto y debían dedicarse a estudiar.

“Informamos que las personas aludidas, Magaly Medina y Patricia del Río no son periodistas con formación académica en la especialidad. El ingreso de ambas al campo de las comunicaciones es consecuencia de la nefasta Ley N° 26937, llamada también Ley Torres y Torres Lara, y su consagración por el Tribunal Constitucional (TC) que permite a cualquier ciudadano ejercer esta profesión, ocasionando una competencia desleal con los miles de jóvenes que estudian periodismo y ciencias de la comunicación en diferentes universidades”, señala el comunicado.




Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada