Luego de hablar en entrevista con Beto Ortiz de “nuevos ricos”, “cholos”, “huachafos” y “linaje”, Claudia Dammert se pronuncia, esta vez, para aclarar que no se considera ‘pituca’.

“¿Eres pituca? No en el sentido del estereotipo. Si ser pituco significa cholear, ningunear, no lo soy. En Waripampa (Áncash), donde viví varios años, mi casa era de adobe, no tenía luz eléctrica, agua potable, refrigeradora, televisor y no tenía un trabajo fijo. Cuando vino la gente del INEI a censarme por no tener todo eso consideraron que vivía en extrema pobreza, en el nivel F, de fregada (risas)”, declaró al diario Perú21.

Asimismo, fue consultada por su transparencia como persona, si oculta su verdadera personalidad a la hora de encarnarse en un personaje. Ella aseguró que muchas veces tuvo que disfrazarse para demostrar lo contrario.

“Yo no escogí mi profesión por amor sino como una especie de herramienta para defenderme. Me hice actriz porque crecí y viví en un mundo de apariencias. Yo me sentía muy fea, pero todo el mundo me aplaudía. Tenía el talento de disfrazar mi sentido de fealdad con mi histrionismo que también era otra apariencia”, reveló Dammert.