Cirque du Soleil vuelve a Lima en 2018 con espectáculo Amaluna

Cirque du Soleil vuelve a Lima en 2018 con espectáculo Amaluna
Lima será, una vez más, parte de la fantástica gira que que dirige Cirque du Soleil con Amaluna. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Cirque du Soleil regresa a la ciudad con Amaluna, espectáculo escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus. La temporada iniciará el 22 de julio hasta el 12 de agosto de 2018 y se instalará en la Parcela H del Jockey Club del Perú. Las entradas están a la venta en www.stubhub.pe y puntos de ventas en supermercados de Plaza Vea y Vivanda. Además, el público podrá obtener grandes descuentos con tarjeta Interbank.

Amaluna es un espectáculo impresionante, el cual invita al público a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija con un rito que honra la feminidad, la renovación y el equilibrio, de esta forma se marca el paso de estos conocimientos y valores de una generación a otra.

Como consecuencia de una tormenta provocada por Prospera, un grupo de jóvenes llegan a la isla, de esta manera inicia una historia de amor épica y emocional entre la hija de Prospera y un joven y valiente pretendiente. Entre ellos se desarrollará una historia de amor la cual se pondrá a prueba, ya que deberán enfrentar exigentes situaciones y superar adversidades desalentadoras antes de que puedan alcanzar la confianza mutua, la fe y la armonía.

Respecto al nombre, Amaluna es una fusión de las palabras ama, cuyo significado es “madre” en muchos idiomas y luna, que es un símbolo de feminidad que evoca tanto la relación madre – hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Además, Amaluna es también el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla la historia.

Diane Paulus, directora del montaje y ganadora del Premio Tony, se inspiró en una serie de influencias clásicas al crear el concepto del espectáculo, incluyendo cuentos de la mitología griega y nórdica, ‘La flauta mágica’ de Mozart y ‘La tempestad’ de Shakespeare.

El elenco comprende en su mayoría a mujeres, incluyendo a la banda sonora que es 100% femenina. El Director de Creación, Fernand Rainville, explica: “Amaluna es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres”, “El espectáculo es un reflejo en equilibrio desde la perspectiva de una mujer”.

Por otro lado, Diane Paulus comenta: “No quería crear un programa de ‘agenda para mujeres’. Quería crear un espectáculo con mujeres en el centro, algo que tenía una historia oculta que presentaba a las mujeres como las heroínas”.

Lima será, una vez más, parte de la fantástica gira que que dirige Cirque du Soleil. La gran carpa de Amaluna se instalará en la Parcela H del Jockey Club y su temporada dará inicio en nuestra capital del 22 de julio hasta el 12 de agosto de 2018, con un total de 27 shows.

Las entradas están disponibles en www.stubhub.pe y en los siguientes puntos de venta:

- Plaza Vea de Bolichera, Brasil, Caminos del Inca, Centro Cívico, El Cortijo, Higuereta, Izaguirre, Jockey Plaza, La Molina, Miraflores, Primera, Risso, San Borja, Súper Dasso.

- Vivanda de: Benavides, Javier Prado, Monterrico, Pardo.

El público podrá gozar del 20 % de descuento con tarjeta Interbank hasta el 28 de febrero, y 10% de descuento del 1 de marzo hasta 12 agosto.

Acerca del Cirque du Soleil

Desde sus inicios en 1984, cuando estaba formado por 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil se ha transformando en una gran empresa ubicada en Canadá, que produce grandiosos espectáculos artísticos de alta calidad.

Cuenta con una plantilla de 4 mil empleados y 1300 artistas procedentes de más de 50 países, el Cirque du Soleil ha maravillado y entusiasmado a más de 160 millones de espectadores en más de las 400 ciudades a las que ha visitado en sus recorridos en los 6 continentes.



Periodista deportivo Daniel Peredo murió de un paro cardíaco

Alan Diez y Daniel Kanashiro lloran al recordar a Daniel Peredo

Daniel Peredo: frases más recordadas de sus narraciones deportivas

Daniel Peredo: así lo despiden sus colegas periodistas

Google Maps: buscó playa de Máncora y encontró algo que lo aterrorizó

Ir a portada