Ciro Castillo: ¿Qué dijo el padre del estudiante sobre la serie 'El Ángel del Colca'? (AUDIO)

Ciro Castillo ¿Qué dijo el padre del estudiante sobre la serie El Ángel del Colca? (AUDIO)
Padre Ciro Castillo Rojo habla de serie sobre su hijo. (Foto: Ojo.pe/Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2013 / 16:12 PM

Lima. El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del estudiante que falleció en Arequipa, dio su opinión sobre la serie “Ciro, el ángel del Colca”, que será emitida por América Televisión y que viene siendo grabada con las actuaciones de Andrés Vílchez y Reinaldo Arenas.

¿Ha visto los spots de la serie inspirada en el caso de su hijo?

Todavía la serie no se ha terminado de grabar, estamos a la espera de que se termine. Sí han conversado con nosotros (el equipo de producción), yo les he dicho que mientras se respete la memoria y la imagen de Ciro, no hay problema. Entiendo que la serie está orientada al accionar de mi hijo, dentro de un marco íntimo y respetuoso.

¿Confía que los hechos sean representados con fidelidad?

Por supuesto, debe respetarse la fidelidad de los hechos. No solamente eso, sino más bien el punto de vista que mi familia y yo sostenemos.

¿Le preocupa de alguna manera cómo se vea representado el punto de vista de la otra familia y la figura de Rosario Ponce dentro de la historia?

No sé cómo se vea reflejado, no he visto nada de eso todavía. Entiendo que la serie está orientada más a mi actuación que a otra cosa, de eso se trata.

¿Cómo ha sido la conversación entre usted y el equipo de producción de la serie?

Sí conversaron conmigo, pero aparte de eso han tenido en cuenta las publicaciones periodísticas. Ha habido tantas publicaciones, incluso algunas de ellas solo para pintar el periódico.

¿Pidió que se respeten aspectos íntimos suyos y de su hijo?

Así es, efectivamente.

¿En que modo cree usted que la serie va a aportar un ángulo distinto a la opinión pública luego de todo lo que se ha dicho e investigado?

El objetivo no es ese, el objetivo no es crear algo en la opinión pública, porque el caso ya ha sido archivado, se trata de contar la historia de manera periodística y de la mejor manera, eso es todo. No he visto ningún capítulo ni nada, porque aún están en grabaciones.

En líneas generales, ¿usted da su aprobación?

En líneas generales, he dado mi anuencia, no hay ningún problema sobre ese punto.

¿Qué le dice el título ‘Ciro, el ángel del Colca’?

Creo que cualquier producto, serie o elaboración artística, puede interpretarse de distintas maneras, por algunas con la razón y por otros con el corazón.

¿Cómo ve la postura de quienes afirman que esta serie está explotando un tema sensible, la tragedia de Ciro y su familia?

El tema ya no es tan sensible, han pasado casi tres años y en todo caso, quien lo explotaría sería la producción o quienes está envueltos en la grabación. Mientras la cosa se haga dentro de un marco de respeto y sea artísticamente aceptable, se califica de esa manera.

¿No siente que se está explotando la situación?

Claro que se está explotando, pero se explota en el sentido de lo que significa convertirla en argumento. La tragedia tiene distintos momentos, cuando se produce el crimen, porque para mí fue un crimen, el encuentro del cuerpo de mi hijo, el luto y todo eso ha esta en el sentimiento del público.

Ya que usted considera que fue un crimen lo que ocurrió con su hijo, ¿espera que la serie refleje lo mismo o sea, de algún modo, una denuncia implícita?

No espero eso, esta es una historia que está siendo contada, no tengo esa intención, pero tampoco lo contrario. Espero que sea una historia de acuerdo a los sentimientos de la familia y que no sea un mamotreto o se pongan cosas que no han sucedido.

Apelando a su corazón de padre, ¿cómo se sentirá al ver a su hijo siendo representado por otro joven en la pantalla?

Naturalmente, una sensación de congoja, no puede ser de alegría. Tendré que experimentarla en la medida que vea de qué manera ha sido hecho.

¿Existió una transacción económica por el tema de utilizar la imagen, la de su hijo y su familia?

Hemos aceptado que estas cosas de la exposición y la popularidad que pueda tener esa serie, seguramente va a producir algún ingreso y eso es algo que tendremos que conversar cuando suceda.

¿Eso quiere decir que el tema económico se conversará a raíz de las ganancias que pueda generar la serie?

Así es, ya lo hemos conversado con determinadas personas. Esas son cosas que, para mí, no son tan importantes.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada