Cindy Mejía, Miss Perú Universo 2013, se rectificó de sus declaraciones sobre la comunidad homosexual y pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por sus palabras que aparecieron en un diario local.

“Ante la difusión de una entrevista que concedí al diario ‘Perú 21’ y las negativas consecuencias que tuvo la respuesta que diera en relación a ¿Qué haría yo en caso que tuviera un hijo homosexual? Debo manifestar que no ha sido en ningún momento mi intención que mis declaraciones puedan afectar u ofender a la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales, así como a sus familias y amigos, puesto que ellas y ellos me merecen el mayor de los respetos y tienen además mi aprecio personal, es por eso que mediante este medio quiero expresar mis disculpas públicas por mis expresiones”.

De la misma forma, Cindy Mejía reconoció que su opinión fue ‘desatinada y lamentable’. “Debido a mi falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que asumo y que no volverá a suceder. Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana”.

En el comunicado emitido por el departamento de prensa de la Organización Miss Perú, la reina de belleza indicó que visitó a los directivos del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) para disculparse personalmente y “recibir orientación y coordinar futuras participaciones de mi persona en eventos con esta institución”.