Chris Burke se convirtió en un modelo a seguir tras luchar contra la corriente. Mientras muchos esperaban poco de él por tener el síndrome de Down, él demostró que es capaz de mucho. Incluso de ser protagonista de una de las series más vistas en lo años 80, La vida continúa, La vida sigue su curso o Life Goes On.

Burke, que encarnó en esta producción a Corky, nació un 26 de agosto de 1965 en Point Lookout, Nueva York.

“La vida continúa” se centra en la vida de la familia Thatcher, el padre Bill Smitrovich (como Andrew ‘Drew’ Thacher), la madre Patti Lupone (como Elizabeth ‘Libby’ Thatcher), la hija Kellie Martin (como Becca) y el hijo Chris Burke (como Charles “Corky” Thatcher).

Burke consiguió su primer trabajo como actor profesional en 1987 en la ABC TV Desperate. Tras su impresionante talento, crearon La vida sigue, con el personaje Charles “Corky” Thacher, como el papel principal.

Corky fue el primer personaje en una serie de televisión con el síndrome de Down. La serie duró desde 1989 hasta 1993. Luego de ello, ha participado en numerosas cintas y películas, como Jonathan: El niño que nadie quería, Norte y Sur, Libro III: Heaven & Hell, Commish, La División, ER, etc. Siendo nominado en varias oportunidades.

Ha coescrito su autobiografía, incursionado en la música y a sus 48 años continúa participando como Embajador de Buena Voluntad para el Nacional Down Syndrome Society, dando discursos bastante sensibilizadores, creando conciencia en la humanidad.