Todo va quedando listo para el esperado festival de salsa ‘Chim Pum Callao’ que se celebrará este 29 de agosto. La fiesta del primer puerto recibirá a los internacionales: Ismael Miranda, , Andy Montañez y la agrupación Los 4 de Cuba. Entre los locales, se ha confirmado a: Zaperoko de Jhonny Peña, César Vega, Josimar y su Yambú, K’llao Salsa, Los Barraza y finalmente, Engelberth Tapia.

Por su parte, Ricardo Aguilar, gerente de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Seguridad Nacional del , indicó que el Estadio Miguel Grau recibirá a 25 mil personas y que la tranquilidad para los asistentes está garantizada.

“Tenemos un dispositivo de seguridad que comprende la presencia de 1000 efectivos, entre Policía Nacional del Perú, seguridad privada, bomberos voluntarios y el apoyo de nuestra Guardia Nacional. Tenemos todos los permisos y ayer (lunes) recibimos a un Fiscal que confirmó que todo está ok”, señaló en un comunicado de prensa.

Asimismo, agregó que agregó que las puertas del lugar se abrirán a las 4:00 p.m. y que los primeros artistas (locales) saldrán desde las 6:00 p.m. Los internacionales, subirán al escenario a las 10:00 p.m. y la jornada musical debe terminar, entre 3 y 4 de la madrugada.

El acceso, para quienes tienen boletos para Cancha y Occidente será por la calle Los Topacios, que estará cerrada desde las 2:00 p.m. y, por la avenida Colonial ingresarán quienes tengan boletos para Norte y Oriente”.

Antes de culminar, indicó que está prohibido acudir con correas, vinchas de metal, tomatodos y cualquier artículo similar. “Son tres anillos de seguridad, uno externo y dos externos. Haremos una revisión muy minuciosa para evitar armas punzo cortantes o elementos que puedan servir para ese fin”, precisó.

¡Mira el video musical de Tito Nieves que estará en el festival Chim Pum Callao!