Chichico de EnchufeTV: No quisimos transgredir imagen de El Chavo

Chichico de EnchufeTV: No quisimos transgredir imagen de El Chavo
Raúl Santana, Chichico, se confesó con Peru.com. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Raúl Santana, el popular Chichico de EnchufeTV, llegó al Perú desde Quito como parte de la alianza que Touché Films ha concretado con nuestro país junto a la agencia peruana 121.

“Ha sido increíble poder sentir el cariño de la gente de Perú. Nosotros estamos en oficinas produciendo y actuando, las estadísticas no son reales, ver en la pantalla millones de vistas y saber que Perú es el tercer país que nos ve te lo muestran estadísticas que solo son números, pero venir desde Quito y que la gente te muestre su cariño es surreal, pero a la vez muy gratificante”, dijo Santana.

NO DEJES DE VER: El Chavo del 8: Hijo de Chespirito halagó parodia de Enchufe TV

En entrevista con Peru.com, el actor y productor ecuatoriano habló del sketch “El chico del barril”, donde rindieron homenaje a Roberto Gómez Bolaños y a los personajes de “El Chavo” pese a críticas o rumores que el propio artista desmintió.

“Roberto Gómez Bolaños es un referente para Latinoamérica en la comedia. Su contenido nos influyó a todos, yo crecí viendo al Chómpiras, al Chapulín Colorado. Su partida nos afectó, pero es la ley de la vida, es triste que se tenga que ir, pero tambien sentimos agradecimiento por el legado que nos dejó este grande del humor. Chespirito no morirá en la memoria de nadie, tienes sus programas en todos lados: escritor, director, actor, él era un todo. En nuestro equipo a veces tenemos que hacerlo todo también, desde el encuadre hasta la personificación”, añadió Santana.

NO ME SIMPATIZAS

A raíz de las críticas que Carlos Villagrán ‘Kiko’ y María Antonieta de las Nieves ‘La chilindrina’ hiciera del sketch de EnchufeTV, “El chico del barril”, Raúl Santana confesó lo siguiente: “No nos preocupa, nos entristece porque lo hicimos con mucho cariño, fue un homenaje a nuestra forma. Si nosotros rendimos homenaje a Chespirito iba a ser a nuestra manera. La consigna era ‘¿qué pasaría si El Chavo fuera una película de acción dirigida por Christopher Nolan?’”, recuerda ‘Chichico’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Streamy Awards: Enchufe Tv se alzó como el Mejor show del 2014

“La Chilindrina es un personaje que todavía le da de comer a María Antonieta de las Nieves. Cuando estuvo en Ecuador hace algunas semanas, le tomé una foto (risas) y en broma algunos nos decían ‘qué se siente estar a cuatro cuadras de una demanda?’. Entendemos la susceptibilidad, tal vez ellos no conocen el contenido que hacemos y no pudieron entender que no fue de mala onda ni mala fe. Fue decirles ‘miren, somos esta gente que está creciendo y también ustedes nos influenciaron’”, añadió el ecuatoriano.

SIN QUERER QUERIENDO

Asimismo, Raúl Santana reveló cuál fue la verdad de la polémica entre “El Chavo” y “El chico del barril”. “Televisa, por una confusión, lo baneó y por error empezaron los rumores. Se acercaron a Roberto Gómez Fernández a preguntarle qué opinaba de ese video que tenía sexo, drogas y violencia, si te lo dicen así cualquiera se exhaltaría. Siempre tuvimos buena relación con México, es el país que más nos ve, tenemos un millón 800 mil suscriptores solo de ese país. Se habló con Televisa y quedamos en que no pasaría nada, porque es una parodia”, refirió el actor.

Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves tienen un espacio en nuestros corazones, no quisimos transgredir, solo utilizamos su legado en parte de nuestro humor”, concluyó.

QUE NO ME DIGAS CHICHICO

No te pierdas la segunda parte de la entrevista a Raúl Santana ‘Chichico’, este sábado en Peru.com.

Actor de EnchufeTV conversó con Peru.com. (Video: Alvaro Rondón)

Por: Alvaro Rondón (@alvaro_maniac)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada