Chichico de EnchufeTV: "Mi personaje es un héroe caído"

Chichico de EnchufeTV:
Raúl Santana de EnchufeTV en divertida entrevista con Peru.com. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Raúl Santana, actor de EnchufeTV, llegó al Perú desde Quito como parte de la alianza que Touché Films ha concretado con nuestro país junto a la agencia peruana 121. Poco antes de su regreso a Ecuador, el querido Chichico conversó con Peru.com.

“El ‘gag’ de Chichico yo no lo entendía, yo preguntaba a Jorge (Ulloa, actor y productor) qué le pasaba a la gente con Chichico, a mí me parecía y me parece bobo, no entendía por qué a la gente le divierte tanto este personaje. De hecho, no hay una metamorfosis, solo se trata de un jean, zapatos blancos, el saquito, el pelito de lado y los kilos de maquillaje que hacen que parezca de dieciséis años (risas)”, contó Santana a este portal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Streamy Awards: Enchufe Tv se alzó como el Mejor show del 2014

“Cuando yo hago de Chichico, tengo que afeitarme hasta que no quede un pelo en mi cara, de abajo para arriba, eso me lastima un montón. Es todo un trabajo para hacerte ver de porcelana, porque el personaje lo exige”, añadió Raúl.

FLASHBACK

Asimismo, Raúl contó el proceso que existe detrás de dar vida a su querido personaje. “Es transportarse a la etapa de colegial. La última vez que pregunté, Chichico tenía dieciséis años, tiene toda esa ansia por vivir y por experimentar. No es sobreprotegido, solo que es muy conservador. Tiene toda estas ganas de explorar y está en una etapa de rebeldía en la que quiere ser adulto pero no le dejan y su mamá le dice ‘anda, haz las cosas’”, expresa el muchacho.

QUE NO ME DIGAS CHICHICO

Finalmente, Raúl Santana opinó que el secreto de las millones de vistas en YouTube para los videos de ‘Chichico’ es mostrar un héroe caído. “La gente ama a los héroes caídos porque a veces nos sentimos así en nuestra vida. Es mucho más chistoso reírte de la tragedia de otra persona que reírte de ti mismo, pero es lo que nosotros hacemos: Nos exteriorizamos en personaje y los ponemos ahí para que la gente se ría”, concluyó el artista.

¿Cómo se crea el personaje de Chichico? (Video: Alvaro Rondón)

Por: Alvaro Rondón (@alvaro_maniac)

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada