Chespirito: "Más noble que una lechuga, más fuerte que un ratón"

Roberto Gómez Bolaños un año de su su triste muerte. (Foto: Getty Images)

Roberto Gómez Bolaños un año de su su triste muerte. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.11.2015 / 10:02 AM

Este 28 de noviembre se cumple un año de la triste partida de Roberto Gómez Bolaños más conocido como Chespirito. El mundo entero lloró la partida del genio cómico que sigue presente en el corazón de todos sus seguidores.

Los personajes de Roberto Gómez Bolaños fueron tan especiales, que supieron ganarse el corazón de grandes y pequeños. Los libretos del artista mexicanos fueron únicos, a tal punto que muchas de sus conocidas frases se siguen utilizando en la lengua española.

Sus propios colegas artistas lo apodaron Chespirito, pues escribía con el talento de un Shakespeare chiquito, Shakespearito, y de ahí pasó a Chespirito.

Cómo no recordar los episodios en que el Chavo, Quico, la Chilindrina y sus demás compañeros sacaban de sus casillas al Profesor Jirafales, al punto de sacarle el conocido “tatatata”. Los inoportunos golpes con que el querido “Chavo del 8” recibía al dueño de la vecindad, el Señor Barriga.

Hace poco su esposa, Florinda Meza, detalló que a la misa serán bienvenidos familiares, amigos y público en general a fin de recordar al querido actor mexicano.

“Seguro vendrán personas de Centroamérica porque saben que se cumple un año de su fallecimiento”, comentó visiblemente apenada para NotiMex.

Florinda Meza detalló que habrá un quinteto de dos violines, un teclado y dos salterios, el cual tocará música que le gustaba a Roberto, como “El himno a la alegría”.

Tras mencionar que ha sido un año muy difícil, Floridna Meza señaló que este 2015 “Hubiéramos cumplido 40 años de vivir juntos y hoy es nuestro aniversario de bodas”.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR

Florinda Meza organizará misa solemne a Chespirito

Chespirito: Entérate por qué no tuvo hijos con Florinda Meza


LEEMÁS DE SHAKIRA

#FOTOS Mira el el antes y después de #Shakira

Posted by Peru.com Espectáculos on viernes, 27 de noviembre de 2015


Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Ir a portada