"El Chavo del 8": falleció Jean Jacques Perry, el compositor del tema inicial del programa

Falleció el compositor del tema original de “El Chavo del 8”. (Imagen: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.11.2016 / 16:16 PM

A los 87 años de edad falleció el compositor francés Jean Jacques Perry, conocido a nivel mundial por ser uno de los precursores de la música electrónica, y quien se popularizó por crear la intro del programa televisivo “El Chavo del 8”.

La hija del destacado músico, Patricia Leroy, confirmó el deceso el último fin de semana e indicó que su padre falleció a consecuencia de un “cáncer al pulmón muy agresivo y muy veloz” en la ciudad de Lausana, en Suiza.

Los seguidores de “Chespirito” recordarán el trabajo de Jean Jacques Perry debido a que el humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños eligió la composición The Elephant Never Forgets del francés para los episodios de El chavo del 8 y el “Chapulín colorado”. El tema, según contó el músico, fue basado en “La marcha turca” del compositor romántico Beethoven.

El Chavo del 8

allowTransparency=“true”>

JEANJACQUESPERRY, SU LEGADOMUSICAL

El trabajo de Jean Jacques Perry no se queda asociado a los programas cómicos de Roberto Gómez Bolaños. El compositor de música electrónica Dana Countryman calificó al autor francés como un “verdadero precursor de la música electrónica pop” que grabó este género musical desde 1952 mucho antes que el saliera a la venta el sintetizador clásico de la música electrónica.

“Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta ‘Plaza Sésamo’ – en canciones de hip hop, en remixes de baile y lo más famoso, durante décadas, en la música alegre distintiva de los desfiles ‘Maine Street Electrical’ de Disneyland. En los últimos años, su música salió en ‘The Simpsons’ y en ‘SouthPark’ de Comedy Central”, escribió Dana Countryman en una cuenta de Facebook de sus amigos.

Jean Jacques Perry nació en Amiens, en 1929. Estudio Medicina y trabajó ocasionalmente como acordeonista. El diario El País de España manifestó que fue cuando conoció a Goerges Jenn, inventor del ondioline, una especie de teclado electrónico que podía imitar el sonido de otros instrumentos, cuando su vida dio un vuelco hacia lo que sería su trabajo profesional como compositor.

El diario español comunicó que las creaciones musicales del tardíamente apreciado músico se destacaron recién en 1990: “Fueron las primeras composiciones electrónicas dirigidas al gran público, más allá del círculo de la vanguardia o de la investigación musicológica, aunque también abrirían la puerta a géneros denostados como el lounge o la música de ascensor”.

El Chavo del 8

este video te puede interesar

Rubén Aguirre: el adiós de un entrañable profesor

notas relacionadas

Chespirito: esta es la Vecindad del Chavo que enloquece a fans argentinos

Doña Florinda: así fue su último encuentro con el Profesor Jirafales



Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto en Lima, según CPI

Carmencita Lara: 10 temas para recordar a ‘La Reina de las Provincias’

Perú jugará amistoso FIFA ante Honduras en noviembre

Fuerza Popular votará a favor de bicameralidad y no reelección

Ir a portada