A través de Facebook, APDAYC (Asociación peruana de autores y compositores) dio a conocer que los restos de Vicente Raúl Huamanchumo Reyes, conocido por todo el Perú como , serán enterrados la tarde de este domingo 10 de enero en el Camposanto de MAPFRE, en Huachipa.

Chalo Reyes, reconocido cómico nacional, falleció la noche del último viernes, a causa de un paro cardíaco. El artista llegó cadáver al hospital Almenara.

Según comentó su hermana Julia, Chalo Reyes compartía una velada con sus amigos en la puerta de su casa, mientras cantaban y departían momentos gratos, horas más tarde se sintió mal, con dolor en el pecho y rápidamente fue llevado por su sobrino al conocido nosocomio.

Camino al hospital, Chalo Reyes sufrió un primer infarto, pero al ingresar por emergencia otro paro cardíaco terminó por acabar con su vida a los 79 años.

Cabe mencionar que Chalo Reyes fue un conocido humorista, pero también destacó como primera guitarra del recordado Lucho Barrios y Pedrito Otiniano. Fue considerado como el mejor contador de cuentos del país. Sin embargo, llevaba mucho tiempo alejado de la televisión.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR